Un nuevo vistazo al Mieres de 1937

Rescatado un nuevo Bando emitido por el Alcalde de Mieres Reinerio García Sánchez en fecha 25 de octubre de 1937, que deja buena muestra del clima social que se vivía en esta villa de Mieres. En este bando y producto de la euforia por la victoria del «Ejercito salvador», hace saber:

«Después de la grandiosa jornada de las tropas nacionales que ha eliminado con la toma de esta Asturias querida, liberándonos de las hordas marxistas, es necesario librar homenaje el Ejercito salvador y para ello os pido que después del recibimiento apoteósico que habéis hecho a los bravos soldados, les prestéis todo el apoyo, colmándoles de atenciones. Bien merecido tienen el agasajo de lo que durante quince meses hemos sufrido las tiranías de unas masas engañadas por unos cabecillas que estos momentos disfrutan pomposamente en otras regiones del dinero que han robado en los bancos y casas comerciales.

Como Alcalde de esta querida villa, os dirijo un cariñoso saludo y de todo corazón os encargo que coadyuvéis a que el Ejercito liberador tenga, durante el tiempo que permanezca entre nosotros, un merecido descanso, como compensación a las gloriosas epopeyas«.

Descarga el documento:
Bando Alcaldía

Compartir:

Anterior