Donación Casa de la Cultura de Mieres

Siguiendo la tradición familiar, con la que hace ahora casi noventa años (18-VIII-1932), Dolores Valdés se convirtió en la primera mujer donante de libros al comité probiblioteca de la Casa del Pueblo de Mieres, con la cesión de importantes volúmenes como:

Humano ardor, de Alberto Ghiraldo;  El ocaso de un régi­men, de Luis Araquistaín; Los hombres que trajeron la Republi­ca, de Antonio Gascón; La dama de las Camelias, de Alejandro Dumas (hijo); Juanita la Larga, de Juan Valera; Elegías, de Eduardo Marquina; Bajo el cielo del Oeste, de Zane Gray; La cuestión obrera, del doctor Enrique Herkner y Los sucesos de agosto ante el Parlamento

En fecha 12 de noviembre de 2020, se hace entrega de un ejemplar dedicado de sus Memorias de mi paso por las cárceles de España (1937-1943) a la Casa de la Cultura Teodoro Cuesta de esta localidad de Mieres, al objeto de que su figura permanezca en el tiempo y a la vez contribuir a que gestos como el de ella y otras tantas mujeres y hombres no permanezcan en el olvido.

De este ejemplar, se hace entrega en el Ayuntamiento de Mieres a D. Aníbal Vázquez (Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayto. de Mieres) y a D. Francisco Javier García Gutiérrez (Concejal de Personal, Modernización y Seguridad Publica).

Compartir:

Anterior

Siguiente